FANDOM

DestacadoTodorock:Artículos buenos
Obras
"Este artículo está en construcción por Tommyvercetti0107

Smells Like Teen Spirit
Nombre Smells Like Teen Spirit
Artista Nirvana
Tipo Sencillo
Album Nevermind
Lanzado 10 de septiembre de 1991
Formato CD, 7" y 12"
Grabación mayo a junio de 1991 en Sound City, California
Estilo Rock Alternativo
Duración 5:01
4:30 (versión sencillo]
Discográfica DGC Records
Escritor Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic
Productor Butch Vig
Certificación
Listas
Cronologia {{{Cronologia}}}

"Smells Like Teen Spirit" (en español: Huele a espíritu adolescente) es una canción de la banda estadounidense de grunge Nirvana. Es la primera canción del álbum de 1991 Nevermind, del cual es el primer sencillo. Es comúnmente considerada la canción que llamó la atención de los adolescentes de todo el mundo hacia Nirvana y el movimiento grunge. Fue escrita por los tres miembros de la banda (Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic) y producida por Butch Vig.

Muchos consideran a "Smells Like Teen Spirit" como el himno de los noventa, y más aún, como el himno de la Generación X. Lanzada en 1991, la canción llegó en una escena musical que veía el fin de la popularidad del rock alternativo de los años noventa. La canción, acompañada por su famoso video musical, hablaba sobre una imagen de rebeldía adolescente que fue muy bien acogida por su audiencia. Se considera con gran unanimidad a "Teen Spirit" como la canción más famosa del género grunge, y su popularidad le abrió las puertas a numerosas bandas de este género (como Soundgarden, Pearl Jam o Alice in Chains).

Debido a su éxito masivo, y a lo diferente que era de las composiciones de la escena "mainstream" de rock de los ochenta, dominada por bandas de glam metal o retro, "Smells Like Teen Spirit" revivió la popularidad del rock, abriendo la puerta al triunfo del grunge en los noventa. Además, esta popularidad del grunge fue la responsable del renovado interés comercial por el rock alternativo,[3] que para mediados de los noventa se había convertido en un formato radiofónico dominante.

Smells Like Teen Spirit ocupa ocupa el puesto #7 de "Las 100 mejores canciones del hard rock por el canal VH1.

Smells Like Teen Spirit, tanto por fans como por criticos, sigue siendo considerada una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos.

También en FANDOM

Wiki al azar