FANDOM

El heavy metal (literalmente en español metal pesado) es un género musical que combina elementos musicales del rock and roll, del blues y, ocasionalmente, de la música clásica. Se caracteriza por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble pedal, y bajos pronunciados.

El término heavy metal, debido a la progresión que ha sufrido este género desde su creación, se usa actualmente para hacer referencia a dos conceptos distintos: heavy metal (o simplemente "Metal") como género musical, donde cabrían los diferentes subegéneros; y heavy metal (o "heavy metal clásico") como subgénero musical, correspondiente a los grupos pioneros y a los que siguen la vertiente clásica. El heavy metal es el género musical que tiene más subgéneros dentro del mismo.

Historia Editar

El heavy metal nació en los años '60-'70, de la mano de las 3 hiper-bandas de ese entonces: Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin. Estas 3 bandas no eran ni siquiera similares entre sí, pero se las puede considerar a todas como las pioneras de este género. Tal vez, la que más repercutió en el mundo entero ha sido, indirectamente, Black Sabbath. Sabbath ha sido la inspiración de cientos de bandas diferentes en todo el mundo, y miles de músicos la toman como influencia. Su música era oscura, sombría y delicadamente poderosa: un cocktel infalible en una época tan revolucionaria.

Evolucion Editar

A través del tiempo el haevy metal ha evolucionado y convirtiendose en diferentes generos o variantes del heavy metal, como el Death Metal, Power Metal, Metal Progresivo o Speed Metal.

También en FANDOM

Wiki al azar