FANDOM

El Hard rock es un genero derivado del Rock n' Roll, cuyo significado significa rock duro o rock pesado. Aparecio de forma masiva en los años 70'.

Origen Editar

El garage rock, rock & roll, blues, el rock psicodélico y el country son las raíces del hard rock, pero desde diferentes puntos de vista, eliminando elementos, y añadiendo otros que diferencian a los diferentes subgéneros.

Principales bandas Editar

La mayoría propone que tiene sus raíces más cercanas en el blues rock de los años 60. Las bandas a las cuales se atribuye la gestación del género son: Humble Pie, Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin; asimismo, durante los años 60, otras bandas practicaron estilos que se consideran precedentes del estilo; así, se suele atribuir el primer riff hard rock al tema "You really got me" de The Kinks, siendo otro importante referente "Born to Be Wild" de Steppenwolf y "Helter Skelter" de The Beatles, también incluyendo el álbum Live At Leeds de The Who junto con el álbum Led Zeppelin I de Led Zeppelin, los también álbumes Queen I y Queen II de Queen y el álbum In Rock de Deep Purple fueron los primeros ejemplos de dicho género. Luego, a mediados de los setenta, bandas como: Kiss,Scorpions, AC/DC, Queen, Thin Lizzy, Guns n' Roses, UFO y Aerosmith terminaron de moldear al género en su totalidad.

También en FANDOM

Wiki al azar