FANDOM

"Free Bird" es un himno de rock de la banda estadounidense Lynyrd Skynyrd. Comienza con una lenta balada de piano, con tono de órgano gospel, un chirrido de guitarra , y aproximadamente cuatro minutos de guitarra solista en forma de un duelo de guitarra. Estuvo en varias listas en numerosas ocasiones, tanto en los EE.UU. y el Reino Unido, pero sólo alcanzó el # 19 en los EE.UU. Billboard. La canción encabezó las listas de Billboard Hot 100 en 1988, cuando fue mezclado con Peter Frampton's "Baby, I Love Your Way" de la banda Will to Power. La versión original de la canción fue grabada en Muscle Shoals Sound Studio en Muscle Shoals, Alabama. La versión en vivo es también la canción más larga de Lynyrd Skynyrd.

BBC Radio 2 considera "Free Bird" " la base del rock emparejada sólo con Stairway to Heaven '. La revista Rolling Stone la coloco en el puesto 191 ° de su lista de las 500 Mejores Canciones de todos los tiempos. También la revista Guitar World la ubica en la posición #3 en su lista de los 100 mejores solos de Guitarra en la historia.

Origenes Editar

La canción fue escrita en los comienzos del grupo. Roadie Billy Powell, era desconocido como pianista en la banda pero fue descubierto cuando tocaba la intro de la pieza "Free Bird" en una escuela de secundaria. Pronto Powell pasó a ser miembro después de Ronnie Van Zant notara su talento y lo invitara a unirse.

Las letras se produjo cuando Allen Collins estando con su novia, se dio cuenta de que la música siempre había estado en primer lugar para el, entonces el le hizo una pregunta: "Si me fuera de aquí mañana tu todavía te acordarías de mi?" (If I leave here tomorrow would you still remember me?") Esta pregunta se convirtió en la línea de apertura de "Free Bird".

Cuando Allen le mostró la canción a Ronnie Van Zant, se burlo de él, diciéndole que "tenia demasiadas palabras." Más tarde Van Zant tuvo una idea para una melodía, y le dijo a Allen que tocara la canción de nuevo, y "Free Bird" nació.

Miembros de la banda Editar

(Versión de Estudio)-1973

  • Ronnie Van Zant - Vocalista.
  • Allen Collins - 1964 Gibson Firebird I (guitarra rítmica / doble vía en solitario), guitarra acústica.
  • Gary Rossington - 1969 Gibson SG (Slide Guitar / guitarra rítmica)
  • Ed King - 1964 Bajo Jazz Fender
  • Billy Powell - piano eléctrico Wurlitzer
  • Bob Burns - Batería
  • Roosevelt Gook (productor Al Kooper) - Órgano, Melotrón

(Versión en Vivo)-7 de Julio,1976

  • Ronnie Van Zant - Vocalista.
  • Allen Collins - 1958 Gibson Explorer w / Vibrato Bigsby Teaspoon Arm (guitarra rítmica / solista)
  • Gary Rossington - 1969 Gibson SG (slide guitar / guitarra rítmica más en solitario)
  • Stevie Gaines - 1958 Gibson Les Paul Custom (guitarra rítmica / solista de guitarra secundaria)
  • Leon Wilkeson - 1962 Fender Jazz bass
  • Billy Powell - Piano Steinway
  • Artimus Pyle - Baterista

También en FANDOM

Wiki al azar